miércoles, 26 de julio de 2017

Club de MMA entrena a niños huérfanos

La policía china investiga a un club de MMA del interior China, acusándolo de acoger a niños huérfanos y entrenarlos para convertirlos en grandes estrellas de las artes marciales mixtas.

Según la noticia, muchos niños menores de edad, abandonados por sus familias o en situación de exclusión social, entrenan a diario y pelean entre ellos para convertirse en estrellas de las MMA, un negocio creciente en todo el mundo.

El club de MMA, por su parte, asegura que ofrece a los niños una posibilidad de futuro, les enseña a defenderse y a vivir una vida saludable, cuidando su cuerpo y su mente. Sin embargo, muchos niños parecen no soportar la presión y no disfrutan del mundo de las peleas.

En las entrevistas publicadas a los niños en un canal de YouTube, muchos de ellos aseguran que sus condiciones de vida son mucho mejores que las que tenía antes de entrar a formar parte del club. Ahora tienen una familia, un equipo, un techo, comida y objetivos muy claros.

Es difícil posicionarse en tan delicado asunto. El mundo de las peleas siempre ha sacado de la pobreza y la marginación a grandes luchadores de la historia. Sin embargo, que esta práctica se realice fuera de la legalidad puede dar paso a prácticas devastadoras.

Yo me pregunto, ¿qué pasaría si en vez de un club de MMA estuviéramos hablando de escuelas de fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario