martes, 31 de marzo de 2009

Monte QingCheng - 青城山



El pasado fin de semana fuimos de visita a este parque, situado a una hora en coche desde Chengdu. Desde la estación de Xin Nan Men (新南门) salen varios autobuses a lo largo del día, por 19 yuanes/persona. El viaje, que debería haber durado una horita, duró alrededor de dos horas y medias... y es que los chinos son piratas para todo. Como quedaban plazas disponibles en el autobus, alargaron el recorrido y callejearon buscando gente que fuese en la misma dirección del autocar, añadiendo “paradas” nuevas sobre la marcha. Curiosisimo.

El precio que pagamos por la entrada al parque fue 40 yuanes/persona. Eso sí, entramos por la parte de atrás, a lo ilegal. Un tinglado que se habían montado los del autocar... en fin. No sabemos si ese precio corresponde al de la entrada “tradicional” del parque, pero tampoco debe estar muy lejos.

El monte es impresionante. Desde la parte trasera, por donde entramos, era más evidente el impacto del terremeto (el núcleo no estuvo lejos). Muchas de las escaleras estaban destrozadas, y eso hacía la escalada más difícil. Eso sí, la parte delantera del monte, la entrada principal, estaba en perfectas condiciones.


山上 shan shang, montaña arriba




Último obstáculo antes de entrar al parque...

Este monte es la cuna del taoismo. Aquí se originó, y aquí han residido y residen un montón de taoistas. Tiene 36 picos diferentes, y las zonas más altas accesibles rondan los 1.200 metros... todo a escaleras, claro. Es impresionante ver todo el monte lleno de grietas, naturaleza, y cientos de árboles de más de 50 metros y cientos de años de historia.

La visita recomendable es de dos días, uno para subir y otro para bajar, pasando la noche en las “cuevas – hotel” dentro del monte. Una habitación para dos personas rondaba los 50 yuanes la noche, para tres personas 45, para cuatro 40... y había hasta para ocho personas, si no recuerdo mal. Precio por persona, claro.



Existe otra posibilidad, que es la de quedarse a vivir en el monte, a estudiar y aprender de que va esto del taoismo, por unos 1.000 yuanes al mes, con alojamiento y comida (eso sí, nada de carne).

Para volver a Chengdu es sencillísimo. Basta con salir del parque para verse acosado por varios chinos ofreciendo transporte hasta Chengdu, unos en autocar, y otros en coches privados... el autocar cuesta 20 yuanes... y nosotros conseguimos un coche hasta Chengdu por 30 yuanes por persona (nos lo ofrecieron por 60 cada uno).

En fin, una visita de lo más recomendable, es un auténtico paraíso natural. Eso sí... ojo con el tiempo y las fechas, ¡que en invierno está nevado!










No hay comentarios:

Publicar un comentario