lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevos permisos de trabajo en China

Los nuevos visados de trabajo para China están causando pesadillas a gran parte de la comunidad de extranjeros en China.

El nuevo sistema de visados de trabajo se ha empezado a implementar en China y los requisitos se han vuelto mucho más estrictos.

Bajo la nueva regulación, los trabajadores extranjeros del país quedarán divididos en tres categorías: trabajadores clase A, para aquellos graduados de las mejores universidades o personas con un perfil exclusivo; trabajadores clase B, para trabajadores especializados cuyas habilidades y conocimientos son necesarios para el desarrollo del país; y los trabajadores clase C, trabajadores temporales para suplir puestos de trabajo no cualificados.

Además, el nuevo sistema afirma que los visados de clase C quedarán limitados anualmente y por ciudades, prohibiendo la entrada para trabajo legal de miles de personas de todo el mundo.

En principio, esta medida pretende intentar regularizar la situación de los extranjeros en China, premiando a aquellos trabajadores que hayan dedicado más tiempo a su formación y castigando a aquellos trabajadores que por cualquier motivo no han sabido desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, muchos sospechan que esta situación no hará sino aumentar el número de trabajadores ilegales dentro del país. Trabajadores que llegan a China con visado de negocios o de turista y trabajan ilegalmente dentro de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario